BRIX EN CANNABIS
En esta nota técnica vas a encontrar todo
sobre la medición de azúcar en tu planta.
CANNABIS
Análisis de Azúcar en la planta de Marihuana
El azúcar se encuentra en todas partes: refrescos, pasteles, frutas e incluso cannabis. Medir el contenido de azúcar no es difícil ni requiere mucho tiempo. Tomarse unos minutos adicionales aquí y allá lo ayudará no solo a evaluar la salud de su cultivo, sino que también obtendrá beneficios en el momento de la cosecha.
En primer lugar, hablemos de Brix | La gente comprueba lo dulces que son los productos todo el tiempo mientras cocina. ¿Tiene un sabor lo suficientemente dulce? ¿No? Agrega más azúcar. Pero, ¿qué pasa si necesita medir la cantidad de azúcar en algo? ¿Y qué pasa si no puede probar el producto del que necesita probar el contenido de azúcar? Bueno, ahí es donde entra Brix. Brix es la medida de sacarosa (un azúcar simple) en una sustancia. La unidad real se muestra cómo % Brix. Esto representa la sacarosa como porcentaje de la masa (peso, 100 g). Brix es una unidad de medida utilizada en toda la industria alimentaria para medir cosas como mermeladas y en la industria agrícola para ver si la fruta está madura para recoger. Mucha gente ha oído hablar de Brix si ha realizado un recorrido por una bodega y / o viñedo: el Brix de las uvas de vino se prueba a medida que se acerca el momento de la cosecha para determinar el momento perfecto para hacerla.
¿Cultivas marihuana? ¡Tú también deberías preocuparte por Brix! | Todas las plantas realizan la fotosíntesis y, por eso, todas producen azúcar. Puede que estés pensando, pero si muerdo un trozo de apio, no sabe muy dulce ... ¿y cómo puede el cannabis tener suficiente azúcar para medir?. Cuando nos ponemos manos a la obra, todos los seres vivos utilizan el azúcar para producir energía para vivir. Las plantas hacen lo mismo. Si bien no comen pasteles ni galletas, las plantas usan azúcares para crecer y prosperar. En lugar de simplemente consumir azúcar, las plantas la producen y luego la almacenan hasta que necesitan el azúcar. Las plantas más jóvenes normalmente tendrán un Brix más bajo que las plantas maduras simplemente porque están creciendo activamente (y por lo tanto utilizan los azúcares como energía).
Los Brix pueden ayudarte a determinar la salud de tus plantas | La calidad y cantidad de cogollos son clave para tener una cosecha exitosa. Para lograr esto, las plantas deben realizar la fotosíntesis con la máxima eficiencia. Esta eficiencia y la producción de azúcares pueden indicarle si las plantas están listas para la cosecha o si podrían ser deficientes en algunas de sus necesidades de crecimiento (luz, temperatura, aire, nutrientes). ¡Para tener cogollos abundantes, tus plantas de cannabis necesitarán mucha azúcar! Los colores, las propiedades aromáticas, el tiempo de madurez, el sabor y los perfiles de terpenos pueden verse afectados por un Brix insuficiente. Esto puede ser muy perjudicial si está tratando de producir variedades de marihuana específicas con apariencia y efectos específicos. Un Brix adecuado también indica que la savia y el sistema inmunológico de la planta están funcionando bien. Las mayores concentraciones de azúcar se encontrarán en las hojas de la planta de cannabis; ¡tienden a almacenar azúcar en la misma zona en que la producen!
Entonces, ¿qué tan alto debería ser el Brix? | Si estás buscando cosechar tu marihuana, querrás esperar hasta que tus plantas midan entre 12% y 15% Brix. Hay algunas variedades de cannabis disponibles que se dice que tienen un mayor contenido de Brix (20% +). Cualquier valor por debajo del 12% indica que la planta aún no está madura o que a las plantas les falta algo crucial para prosperar y sobrevivir. Las plantas adultas con un Brix por debajo del 12% pueden verse fácilmente afectadas por plagas y enfermedades, y tienen un crecimiento atrofiado.
Cómo medir los Brix | La medición de Brix se puede realizar con un refractómetro Brix mecánico o con un refractómetro Brix digital. Un refractómetro utiliza la forma en que la luz atraviesa una sustancia y luego se dobla. Esa refracción se mide y luego se puede correlacionar para caracterizar muchas sustancias diferentes, incluidos los azúcares. Esto simplemente significa que los refractómetros pueden ayudarlo a determinar la concentración de sustancias como azúcares en una muestra.
¿Qué refractómetro debería usar? | Hay dos tipos de refractómetros que puede considerar para sus necesidades de prueba: mecánicos (también conocidos como ópticos) y digitales. Ambos tipos de refractómetros son portátiles y pueden llevarse con usted a donde necesite realizar sus pruebas. Los refractómetros mecánicos tienden a ser menos costosos que los refractómetros digitales; también tienden a ser más pequeños. Desafortunadamente, los refractómetros mecánicos dependen de sus propios ojos para determinar la línea de sombra en el visor. ¿Alguna vez ha usado un caleidoscopio o un telescopio para niños pequeños? Es una idea similar en términos de que lo sostienes contra la luz después de aplicar la muestra y tienes que ver dónde cae una línea oscura. Los refractómetros digitales pueden tener curvas de medición integradas para tipos de muestras específicos (es decir, Brix), para compensar las diferencias de temperatura. Esto le brinda un grado de exactitud mucho mayor. Además, los refractómetros digitales hacen la lectura por usted y le brindan el resultado en la pantalla.
La prueba de Brix está terminada, ¿y ahora qué? | ¡Depende de cuáles fueron tus lecturas de Brix! ¿Tenían al menos un 12-15% de Brix? ¿Hizo las pruebas cuando sospechaba que las plantas estaban listas para la cosecha? Entonces todo está bien para seguir. Si sus números Brix no están donde deberían estar, existen algunas medidas correctivas que puede tomar.
Cómo aumentar el Brix en las plantas de cannabis | Los grados Brix bajos en plantas maduras generalmente apuntan a que al cannabis le falta un factor de crecimiento clave: aire, luz, temperatura y nutrientes. Las luces de crecimiento fuertes pueden ayudar a estimular niveles más altos de fotosíntesis. La cantidad de luz utilizada debe adaptarse a lo largo del ciclo de crecimiento para estimular también la floración. Mantener altos los niveles de humedad y temperatura puede ayudar a aumentar los grados Brix. Además de adaptar el horario de iluminación, se debe hacer lo mismo para regar y alimentar las plantas. Hay disponibles suplementos comerciales de suelo e hidropónicos para ayudar en el ámbito de la nutrición del cultivo de cannabis. Algunos cultivadores incluso agregan un poco de melaza La remineralización de la tierra puede ayudar al cannabis a absorber oligoelementos y nutrientes clave. Los oligoelementos ayudan a sentar las bases para una fotosíntesis exitosa. Verificar la proporción de potasio a nitrato podría ser clave para mantener sus plantas bien alimentadas. Si tiene demasiados nitratos, las plantas de cannabis tendrán que utilizar los azúcares almacenados para procesar el exceso de nitratos. Los ácidos húmicos, fúlvicos y los aminoácidos se conocen como activadores y pueden influir en la forma en que sus plantas absorben nutrientes como el hierro y el calcio (estos son necesarios para que ocurra la fotosíntesis). Los extractos de algas pueden aumentar los micronutrientes que las plantas necesitan para estimular su crecimiento celular
Consejos Finales | Consejo 1: Pruebe el Brix en una planta o en un área, aplique un tratamiento y luego vuelva a verificar el Brix más tarde en el día. Si el tratamiento tiene una influencia positiva, entonces sabrá que es seguro aplicarlo al resto del cultivo. | Consejo 2: Tómate tu tiempo y conoce las variedades de cannabis que estás cultivando. ¡Cada variedad es diferente! | Consejo 3: Hacer un gráfico de sus resultados puede ayudarlo no sólo a saber cuándo cosechar, sino que también puede ayudarlo a solucionar problemas. Por ejemplo, ¿aplicó una nueva solución nutritiva y luego vio una caída en Brix? Entonces, tal vez esa solución no sea del todo adecuada para su cultivo.